Nosotros

Somos un Estudio penal altamente especializado, con un fuerte enfoque en la dimensión humana del patrocinio penal. Nos aproximamos a la problemática de nuestros clientes y hacemos nuestras sus preocupaciones. Para nosotros la defensa penal empieza con la construcción de una relación de confianza en el marco de una comunicación fluida y transparente. A partir de ello diseñamos estrategias que conjugan nuestros conocimientos y nuestra experiencia de más de 18 años en el litigio penal.

Los valores que nos determinan son la honestidad, la responsabilidad, el compromiso con nuestros clientes y nuestro conocimiento especializado.

Nuestra experiencia

Nuestro equipo profesional cuenta con valiosa experiencia en la defensa, asesoría y consultoría de casos penales. Nuestro socio fundador, el Dr. Eduardo Alcócer, tiene más de 18 años ejerciendo el patrocinio penal como abogado responsable de los casos que ha asumido o como parte de equipos de defensa de abogados o multidisciplinarios.

A lo largo de estos años nuestro socio fundador ha constatado que trabajar por lograr un resultado exitoso en el ámbito penal supone la sinergia de una sólida preparación académica, de visión estratégica y de un compromiso constante con las causas que se defienden, lo que debe traducirse en responsabilidad y diligencia en el litigio. La sincera preocupación por nuestros clientes nos impulsa a ser permanentemente proactivos para anticiparnos tanto como sea posible a cualquier resultado no deseado. Tenemos claro que las causas penales son, ante todo, personas, sus familias, sus expectativas y su tiempo.

Nuestro equipo

Dr. Eduardo Alcócer Povis

Socio Fundador

Nuestro equipo se encuentra liderado por nuestro socio fundador, el Dr. Eduardo Alcócer Povis. Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España). Obtuvo el Diploma de Especialización Avanzada por la misma casa de estudios. Asimismo, se encuentra Diplomado en Derecho Minero por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Es profesor de Derecho Penal en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Universidad San Martín de Porres. Ha sido profesor de Derecho Penal en la Academia de la Magistratura, en el Centro de Estudios Constitucionales, en la Universidad Mayor de San Marcos (Lima), en la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo), en la Universidad Continental (Huancayo), en la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) y en la Universidad Privada Guillermo Urrelo (Cajamarca). Ha dictado numerosas conferencias a nivel nacional e internacional. Ha escrito diversos artículos y comentarios publicados en revistas especializadas del Perú y del extranjero. Es autor de los libros “La inclusión del enemigo en el Derecho Penal” (2009), “Introducción al Derecho Penal. Parte General” (2014/2018), “La reincidencia como agravante de la pena” (2018) e “Introducción al Derecho Penal. Parte Especial” (2021).

Anhelo Barrenechea Sánchez

Abogado

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con segunda especialidad en prevención y control de la corrupción y con especialización avanzada en Derecho Penal y Procesal Penal por la misma casa de estudios. Egresado del curso internacional “Actividad Empresarial y Derecho Penal Económico” organizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el Instituto Palestra. Con estudios en la Maestría con mención en Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Claudia Pereda Cribilleros

Abogada

Abogada por la Universidad Privada Antenor Orrego. Egresada de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de San Martín de Porres. Ostenta estudios de especialización en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado artículos sobre Derecho Penal y Criminología en revistas especializadas. Con experiencia laboral en entidades como el Ministerio Público y la Procuraduría Pública.

Dr. Douglas Borges de Vasconcelos

Abogado consultor

Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), magister en Derecho por la Universidad de Río de Jainero. Ha sido profesor de Derecho Penal de la Universidad de Río de Janeiro y de la Universidad Federal De Mato Groso del Sur. Ha laborado en el sector de prevención del lavado de activos y compliance del Despacho Cuatrecasas de Barcelona – España. Ha escrito diversos artículos sobre Derecho Penal, autor del libro “La Política Pública de Combate del Lavado de Activos en Brasil”.

Víctor Mendoza Huallamares

Asistente Legal

Melissa Villena Aponte

Practicante

Omar Huaytalla Paredes

Practicante