Alcocer & Abogados

icon_mail estudio@alcocerabogados.pe    icon_phone  01-558-5858    icon_smartphone 989-623-853

Nosotros

Somos un Estudio penal altamente especializado, con un fuerte enfoque en la dimensión humana del patrocinio penal. Nos aproximamos a la problemática de nuestros clientes y hacemos nuestras sus preocupaciones. Para nosotros la defensa penal empieza con la construcción de una relación de confianza en el marco de una comunicación fluida y transparente. A partir de ello diseñamos estrategias que conjugan nuestros conocimientos y nuestra experiencia de más de 15 años en el litigio penal.

Los valores que nos determinan son la honestidad, la responsabilidad, el compromiso con nuestros clientes y nuestro conocimiento especializado.

Nuestra experiencia

Nuestro equipo profesional cuenta con valiosa experiencia en la defensa, asesoría y consultoría de casos penales. Nuestro socio fundador, el Dr. Eduardo Alcócer, tiene 15 años ejerciendo el patrocinio penal como abogado responsable de los casos que ha asumido o como parte de equipos de defensa de abogados o multidisciplinarios.

A lo largo de estos años nuestro socio fundador ha constatado que trabajar por lograr un resultado exitoso en el ámbito penal supone la sinergia de una sólida preparación académica, de visión estratégica y de un compromiso constante con las causas que se defienden, lo que debe traducirse en responsabilidad y diligencia en el litigio. La sincera preocupación por nuestros clientes nos impulsa a ser permanentemente proactivos para anticiparnos tanto como sea posible a cualquier resultado no deseado. Tenemos claro que las causas penales son, ante todo, personas, sus familias, sus expectativas y su tiempo.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo se encuentra liderado por nuestro socio fundador, el Dr. Eduardo Alcócer Povis. Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) con mención Sobresaliente. Obtuvo el Diploma de Especialización Avanzada por la misma casa de estudios. Asimismo, se encuentra Diplomado en Derecho Minero por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Eduardo Alcócer Povis

Dr. Eduardo Alcócer Povis

Abogado principal

Es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor de Derecho Penal en la Academia de la Magistratura, en el Centro de Estudios Constitucionales, en la Universidad Mayor de San Marcos (Lima), en la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo), en la Universidad Continental (Huancayo), en la Universidad San Martín de Porres (Lima) y en la Universidad Privada Guillermo Urrelo (Cajamarca).

Participó como perito experto en materia penal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es integrante del Instituto de Ciencia Procesal Penal – INCIPP y forma parte tanto de su Consejo Directivo como de su equipo docente.

Ha dictado numerosas conferencias a nivel nacional e internacional. Ha escrito diversos artículos y comentarios publicados en revistas especializadas de Perú. Es autor de los libros “La inclusión del enemigo en el Derecho Penal” (2009), “Introducción al Derecho Penal – Parte General” (2014/2018) y “La reincidencia como agravante de la pena” (2018).

Alcocer Abogados Zaida Cabana Choque

Zaida Cabana Choque

Abogada

Es abogada por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Egresada de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal por la misma casa de estudios. Se desempeñó como Fiscal Provincial Adjunta y Secretaria Judicial en Arequipa. Ha participado como ponente en diversos eventos sobre Derecho Penal a nivel nacional.